Chutney de cebolla
Tiempo: 45 minutos Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Confitado
Ingredientes para hacer Chutney de cebolla:
Cómo hacer Chutney de cebolla:
1
Para empezar con la receta de chutney de cebolla primero debes preparar las cebollas, para ello, debes pelarlas, córtalas por la mitad y cortar las mitades en juliana.
2
En una olla amplia añade tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, pon las cebollas cortadas en juliana. Rehógalas removiendo de vez en cuando durante 20 minutos a fuego suave para que se vayan confitando poco a poco.
3
Pasados los veinte minutos, incorpora la cucharadita de sal, la pimienta negra al gusto (también puedes echar unas bolitas de pimienta si te gusta), el azúcar moreno y el vinagre. Remueve y deja cocer otros 20 minutos a fuego suave. En este paso no hará falta que remuevas los ingredientes. ¡Ya casi está el chutney de cebolla caramelizada!
Truco: también puedes añadir un trozo de jengibre rallado si te gusta que tenga un toque picante, también puedes añadir pasas. Son ingredientes que combinan muy bien en el chutney de cebolla.
4
Cuando esté el chutney listo, deja enfriar y reserva en un bote con cierre hermético. Guarda en la nevera, señalamos que puedes guardarlo hasta un mes. Destapa el bote y disfruta de un rico chutney de cebolla ideal para acompañar tus platos, quesos y embutidos. Disfruta de este chutney de cebolla y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.
Con qué acompañar el chutney de cebolla
¿Quieres saber con qué acompañar el chutney de cebolla? Pues bien, te ofrecemos unas elaboraciones exquisitas para que acompañes esta receta fácil:
- Solomillo de cerdo a la plancha
- Brochetas de pollo al horno con miel
- Bollitos de queso
- Brochetas de pollo y piña
- Coulant de queso
Comentarios
Publicar un comentario