Tortitas de avena

 


Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de avena deliciosas y esponjosas, ideales para el desayuno, para la cena o para el postre. Señalamos que es una receta muy sencilla, económica y con pocos ingredientes. Y además, no te preocupes si crees que preparar postres es muy laborioso, ya que las tortitas de avena además de ricas quedan listas en menos de 30 minutos, pues podrás aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de estas tortitas dulces.

Tiempo: 30m                             Desayuno                           Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato, En sartén

Ingredientes para hacer Tortitas de avena:

Cómo hacer Tortitas de avena:

1

Para empezar la receta de tortitas de avena primero debes preparar un bol con harina de avena, agregar polvo para hornear y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes con un tenedor o batidor globo. Señalamos que si no consigues la harina puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora y moler copos de avena.

2
En un recipiente o en una licuadora mezcla la leche, la leche condensada, los huevos y la vainilla. Además, puedes sustituir la leche condensada por azúcar al gusto o algún endulzante de tu preferencia.

3

Vacía los líquidos en el bol con la harina y mezcla hasta integrar todo por completo. Debe quedar una mezcla espesa, pero sin grumos. ¡Ya casi están listas las tortitas de avena!

4

Ahora con la mezcla de la avena lista, calienta un comal o sartén, agrega un poco de mantequilla o aceite en spray y coloca una porción de la mezcla. Presiona ligeramente y deja cocinar por cada lado durante 3 minutos a fuego medio bajo hasta que notes que se doran y se inflan. Y si utilizas una sartén honda puedes taparla para que se esponjen mejor.

5

Cuando estén doradas, retira del fuego y ya estarán listas para comer acompañadas con un rico café de olla o con un atole calentito. ¡A comer!


Tortitas de avena y otras elaboraciones

Esta receta por la naturaleza de sus ingredientes no contiene gluten, así que es perfecta para quienes son intolerantes. Además, como ya se mencionó al inicio de la receta, las tortitas de avena caseras pueden disfrutarse prácticamente a cualquier hora, y si quieres aún más un toque diferente de sabor, prueba rebanando la tortita por la mitad como si fuera un bagel y rellena con nata, fruta, dulce de leche o helado.

Comentarios

Entradas populares