Tacacho con cecina y chorizo

 


El tacacho con cecina acompañado del chorizo amazónico es uno de los platos originarios de la región selva y, por consiguiente, uno de los más típicos de Perú. Y te preguntarás qué es el tacacho, pues bien este plato está compuesto por el famoso plátano bellaco verde que, en primer lugar, se fríe en manteca de cerdo y que posteriormente, debe ser majado (aplastado) con el fin de darle una figura esférica como una bola. Por otro lado, la cecina es la carne de cerdo sazonada en sal y achiote ahumada en madera. Cabe resaltar que en otros tiempos se elaboraba con carne de sajino, un cerdo salvaje que se encuentra únicamente en la selva.

Tiempo: 45m                                Plato principal                       Dificultad baja

Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Frito

Ingredientes para hacer Tacacho con cecina y chorizo:

Cómo hacer Tacacho con cecina y chorizo:

1

Empezamos con la receta de tacacho con cecina y chorizo amazónico. Debes pelar los plátanos y cortarlos en discos gruesos (no tienen que ser perfectos). Asimismo, debes cortar el cerdo en cubos pequeños.

2
Calienta a fuego medio el aceite en una olla alta para evitar salpicaduras. Una vez el aceite se encuentre caliente, debes freír los cubos de cerdo hasta que estos obtengan un color dorado (chicharrón).

3
En el mismo aceite, aprovechando el sabor que dejó el chicharrón de cerdo, debes freír los discos de plátano hasta que obtengan un color dorado. Retira los discos utilizando una espumadera y reserva.

4
Utilizando un mazo, rodillo u objeto de madera, aplasta los discos hasta obtener una masa (no homogénea).

5
Añade a la masa los cubos de chicharrón de cerdo, sazonar con sal y forma las bolas de tacacho con ayuda de las manos.

6
Fríe en el mismo aceite la cecina y el chorizo hasta que ambos tomen un color dorado. ¡Ya casi terminamos con la receta de tacacho con cecina!

7
Sirve 3 bolas de tacacho con cecina y chorizo amazónico. Si se desea se puede acompañar con ají de cocona y plátanos fritos. ¡Listos y a comer!

Comentarios

Entradas populares