Niños envueltos de acelga
Tiempo: 45m Plato principal Dificultad muy baja
- Para los niños envueltos
- Para la salsa
Dispón una cantidad suficiente de la preparación sobre la hoja de acelga limpia y sin su penca. Si lo deseas, puedes agregar un cubito de queso fresco en el centro de la carne para agregar un relleno sorpresa.
Truco: no es necesario blanquear la hoja de acelga previamente. Se cocinará en la salsa y, además, perderá menos nutrientes.
Cierra la hoja con el relleno, señalamos que en la siguiente imagen te proporcionamos los pasos que debes seguir para cerrarla. Repite este proceso con cada hoja y resérvalas mientras continúas con los siguientes pasos.
Por otro lado, ralla la cebolla y la zanahoria. Corta en cubos pequeños el ají. Seguido cocina las verduras en una sartén con el fuego fuerte y con 1 cucharadita de aceite. Cuando se empiece a dorar, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite este proceso hasta que la verdura esté bien cocida (aproximadamente 5 minutos).
Pasado ese tiempo, sube el fuego al máximo y agrega el vino. Cuando se evapore el alcohol, no sentirás olor ácido, sino dulce. Baja el fuego al mínimo, agrega el tomate pisado y añade también condimentos al gusto como por ejemplo pimentón, tomillo y pimienta blanca. ¡Ya casi está lista la receta de niños envueltos de acelga!
Truco: durante la cocción, corrobora que tenga suficiente líquido para cocinar los niños envueltos de carne. Si se llega a evaporar, agrega agua caliente.
Sirve los niños envueltos de acelga con la salsa y disfrútalos bien calientes. Te recomendamos acompañar este plato con arroz. ¡A comer!
En lugar de carne picada de cerdo, puedes utilizar carne de vaca o de pollo. Y si además, quieres realizar una versión vegetariana, también puedes sustituir la carne por vegetales. Elige tu relleno preferido, el que más te guste, pero no dejes de probar los niños envueltos, son muy ricos y saludables.
Comentarios
Publicar un comentario