Los huevos rellenos son un clásico como entrante. Como bien sabes, Halloween es una festividad muy popular en todo el mundo y se celebra de distintas formas, cocinando puede ser una buena alternativa.
Tiempo: 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales:Coste barato,Recomendada para vegetarianos,Recomendada para perder peso,Receta sin lactosa,Receta sin azúcar,Receta sin gluten,Receta sin sal, Popular en Halloween, Hervido
Ingredientes para hacer Huevos rellenos para Halloween:
Para la decoración de araña:
Para la decoración del ojo:
Para la decoración de calabaza:
Cómo hacer Huevos rellenos para Halloween:
1
Para empezar a preparar esta receta de huevos rellenos para Halloween primero cocina los huevos. Para ello, llévalos a una olla con suficiente agua fría como para que queden cubiertos y cocínalos por 12 minutos.
2
Una vez pasado el tiempo y con cuidado de no quemarte, pela los huevos. Córtalos por el medio y retírales la yema.
3
Mezcla la yema de los huevos con el atún y la mayonesa casera o de bote. Pruébalo y corrige el sabor hasta que te guste. Por ejemplo, puedes agregar más mayonesa, jugo de limón o mostaza.
4 Separa una parte del relleno para hacer los "huevos de calabaza". Tiñe la mezcla con el colorante vegetal.
Truco: puedes reemplazar el colorante por un poco de puré de zanahoria y de calabaza. De esta manera, no solo lograrás el mismo color, sino que además incorporas fibra y nutrientes del vegetal.
5
Rellena los huevos y, con ayuda del filo de una cuchara, hazle 3 cortes como ves en la imagen para crear el efecto calabaza.
6
Agrégale una tirita de verdeo o de morrón verde para hacer el cabo. Ya tienes una de las decoraciones posibles: los huevos calabaza.
7 Luego, corta la otra aceituna en rodajas y, a su vez, en 4 trozos como bien puedes ver en la imagen. ¡Estas serán las patas de tus arañas! Para hacer la decoración de araña corta 1 de las aceitunas por el medio, esto será el cuerpo de la araña.
8
Rellena 2 mitades de huevo y arma las arañas. ¡Lista la segunda opción!
9
Por último, rellena las 2 mitades de huevos restantes y, con ayuda de un palillo de cocina y colorante rojo, haz líneas en la clara del huevo del centro hacia afuera. Con ellas, crearás las nervaduras de este ojo tenebroso.
Truco: puedes reemplazar el colorante por ketchup o salsa de tomate.
10 Agrégale las puntas de las aceitunas a cada ojo para hacer la pupila y listo, ya tienes tus huevos rellenos para Halloween. ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios si te divertiste haciéndola y no olvides que puedes mostrarnos el resultado publicando las fotos en los comentarios. ¡Feliz Halloween!
Información nutricional de los huevos rellenos
Además de divertidos, estos huevos rellenos caseros son muy saludables. La proteína del huevo y del pescado aportan mucha saciedad, por lo que resultará exquisito como entrante, haciendo que uno no tenga tanta hambre a la hora de pensar en el plato principal. Además, hemos incorporado grasas saludables del pescado, las cuales son muy beneficiosas para la salud cardiovascular.
Comentarios
Publicar un comentario