Salsa Tampico


En México nos encanta darle un toque especial a todas las recetas y, aunque no a todos, a la mayoría nos encanta el picante y queremos añadirlo casi a todo. En esta receta de salsa Tampico no será la excepción, pues aprenderás a preparar una de las salsas frescas más ricas que hay para acompañar desde sushi hasta pollo y sobre todo con un toque especial de picante que te encantará.

Tiempo: 15 minutos                Acompañamiento                 Dificultad baja 

Características adicionales: Coste barato, Picante, En frío

Ingredientes para hacer Salsa Tampico:

Cómo hacer Salsa Tampico:

1

Comienza la receta de salsa Tampico desmenuzando el surimi para obtener una textura delgada. Te recomendamos hacerlo con un tenedor o bien puedes ahorrar un poco de tiempo y utilizar un procesador de alimentos o una licuadora. Debe quedar muy fino.

Truco: también puedes sustituir el surimi por cangrejo natural

2

Pica la cebolla finamente, debe quedar super finita, también pica el chile jalapeño, desvénalo y retira las semillas.


3

En un molcajete o mortero machaca el chile habanero hasta formar una pasta, luego agrega el queso crema y mezcla para integrar ambos ingredientes, luego reserva.

Truco: si no quieres la salsa muy picante sustituye el habanero por chile chipotle, este le dará un extra de picante y un sabor adobado.

Luego, en un recipiente, agrega el surimi y la mayonesa, mezcla muy bien, enseguida agrega la cebolla y el chile jalapeño finamente picados y vuelve a mezclar.

5
Por último, agrega la cucharada de aceite de ajonjolí y la pasta de queso crema con habanero, mezcla por ultima vez para integrar todos los ingredientes.

6
En pocos minutos tendrás una rica salsa Tampico para usar como topping para sushi y acompañar un delicioso y fresco sushi california, o bien un tazón de arroz frito. ¡A comer!

Salsa Tampico y otras preparaciones
Ya conoces una variante de esta rica salsa spicy para sushi, la versión más picante diríamos, pero la cantidad de ingredientes variará dependiendo de la región. A algunas personas les gusta agregar un poco de salsa de soya, o sustituir la cebolla blanca por cebolla morada. Asimismo, también puedes combinar crema con mayonesa, o elegir lo que más te guste a ti.

Comentarios

Entradas populares