Huaraches de pollo
El huarache es uno de los antojitos mexicanos que más se consume en el centro de México y que se ha extendido en otras regiones, adaptándose a nuevos ingredientes y presentándose con mucha variedad. Su origen viene de la preparación de los tlacoyos, pero, a diferencia de estos, son más delgados y los ingredientes van por encima. Los ingredientes pueden ser diversos, es por eso que en esta ocasión te traemos una receta de huaraches de pollo, un ingrediente que puedes conseguir prácticamente en cualquier parte, es económico y delicioso.
Tiempo: 30 minutos Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Huaraches de pollo:
Cómo hacer Huaraches de pollo:
1
Comienza la receta de huaraches de pollo preparando la masa, de manera que mezcla la harina de maíz con una pizca de sal y 1 taza de agua tibia hasta formar una masa. La masa debe quedar suave y ligeramente húmeda.
2
Toma una porción de masa de unos 50 gramos, boléala y, con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta que quede de unos 5 mm de grosor y haya tomado una forma ovalada.
3En un comal caliente, coloca el huarache y cocina cada lado de 2 a 3 minutos o hasta que se vea ligeramente tostado.
4 Para el guisado con pollo, en una olla con un poco de aceite, sofríe la cebolla y el jitomate picados. Luego, agrega el pollo en cubitos seguido por el chile serrano picado y cocina por unos 8 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
5
Coloca el huarache en un sartén o comal con un poco de aceite, unta un poco de frijoles refritos y agrega también nopales cocidos.
6
Enseguida, añade el guisado de pollo, un poco de queso rallado y salsa al gusto, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de unos ricos huaraches de pollo con nopal.
Comentarios
Publicar un comentario