Arroz de coliflor keto

 


El arroz es uno de los ingredientes más presentes en la gastronomía española, siendo la base de muchos de los platos tradicionales de la península. No obstante, para aquellas personas que siguen una dieta cetogénica o keto, el arroz está más que fuera de su alcance, ya que se trata de un alimento rico en carbohidratos.

Tiempo: 15 minutos              Acompañamiento          Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder pesoReceta sin gluten

Ingredientes para hacer Arroz de coliflor keto:

Cómo hacer Arroz de coliflor keto:

1
Tritura en un procesador de alimentos o licuadora la cabeza de una coliflor separada en florecitas medianas.

2
A continuación, calienta en una sartén la cucharada de aceite de oliva o aceite de coco. Incorpora la coliflor triturada y cocina a fuego medio.

3
Seguidamente, añade los champiñones y el calabacín picado. Remueve bien los ingredientes y deja cocinar por 8 minutos.

4
Cuando haya pasado el tiempo de cocinado, añade un poco de sal y una pizca de perejil fresco. Remueve y deja que se cocine 2 minutos. A continuación, incorpora el queso mozzarella y cocina por última vez otros 2 minutos.
Truco: puedes agregar mas especias como orégano, tomillo o jengibre en polvo para obtener un sabor más intenso.
5
¡Ya tienes listo tu arroz de coliflor keto! Puedes servirlo como plato principal o acompañamiento para otras preparaciones.

Más ideas para servir el arroz de coliflor keto

Como has podido comprobar, preparar un arroz de coliflor cetogénico es tarea rápida y sencilla. Además, si lo almacenas en recipientes herméticos puede durar hasta 4 días en el frigorífico, por lo que es ideal si eres de los que planifican las comidas u optan por el batch cooking.

Asimismo, la receta de arroz de coliflor keto es muy versátil, ya que puedes incorporar otro tipo de vegetales como col rizada, acelgas, brócoli, coles de Bruselas, etc. Si prefieres añadir algún tipo de proteína animal al plato, puedes preparar un arroz de coliflor con pollo keto. No olvides jugar con las especias para potenciar el sabor de tu preparación.

Comentarios

Entradas populares